18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:45

“Nada tiene reparación, pero necesitamos justicia”: Intensa jornada en el primer día del juicio contra Martín Pradenas

El imputado enfrenta cargos por siete casos de connotación sexual, arriesgando tras las 37 audiencias esperadas, 41 años de cárcel.

Lea también:

Tras más de dos años de la muerte de Antonia Barra, este martes 14 de junio comenzó el juicio contra quien sería el culpable directo de su fallecimiento, Martín Pradenas.

Antonia se quitó la vida luego de denunciar ser abusada sexualmente por el imputado, lo que llevó a que otras mujeres alzaran la voz y salieran a la luz nuevos antecedentes y casos en contra de Pradenas por el mismo motivo.

Enfrentando hoy, en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, cargos por siete delitos de connotación sexual, correspondientes a dos casos de violación y cinco por abuso. Un intenso juicio que contará con 37 jornadas y cerca de 100 testigos, donde el acusado arriesga 41 años de cárcel.

Respecto a esta condena, la madre de A.B. para BíoBíoChile, declaró que “ninguna pena es suficiente para una madre que ha perdido a su hija, ni para las víctimas que han sido abusadas y violadas. Nada tiene reparación, pero necesitamos justicia y una justicia ejemplificadora, que sean muchos años. Ojalá sean más años de los pedidos“.

DELITOS

Pradenas comenzó a ser investigado luego de que una de sus víctimas se suicidara tras relatar lo ocurrido con el hombre de 29 años, quien posteriormente fue acusado de seis delitos más.

De éstos, ocurridos entre 2010 y 2019, el Ministerio Público daría por consumado cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años.

- Publicidad -

EN PORTADA