19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:06

Llaman a denunciar venta ilegal de inmuebles en diferentes tomas de Antofagasta

"Sabemos que en nuestra región existen familias que están pasando por muchas necesidades, y es inaceptable que personas inescrupulosas se aprovechen de estas carencias. Desde mi cartera no vamos a permitir que se lucre con esta situación, menos aprovechándose de la necesidad de las personas de tener una vivienda propia", señaló la seremi de Bienes Nacionales.

Lea también:

Tras la circulación de avisos de venta de inmuebles en distintas tomas de Antofagasta, la Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, realizó un enérgico llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafas y a denunciar estos actos delictuales directamente en las oficinas de la Secretaría de Bienes Nacionales o en Carabineros de Chile.

Sabemos que en nuestra región existen familias que están pasando por muchas necesidades, y es inaceptable que personas inescrupulosas se aprovechen de estas carencias. Desde mi cartera no vamos a permitir que se lucre con esta situación, menos aprovechándose de la necesidad de las personas de tener una vivienda propia“, señaló la autoridad.

Agregando que “esto es una real estafa, se está vendiendo propiedad fiscal o SERVIU, lo que no da ninguna garantía de propiedad para las personas que los compran y que además posteriormente nunca se podrán regularizar en Bienes Nacionales”.

Por lo anterior, el principal llamado es a recopilar los antecedentes y hacer estas denuncias correspondientes en las oficinas ubicadas en Angamos 721, Antofagasta, o bien en Granaderos s/n, Sector edificios públicos, en Calama. Además, esta se puede ingresar a través de un banner que está en la página web del ministerio en la sección “Destacados MBN”.

- Publicidad -

EN PORTADA