18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:37

Ataque de perros y atropellos: Fauna silvestre en grave peligro por la irresponsabilidad humana al sur de Chile

Desde la organización Chiloé Silvestre Conservación, realizaron un desesperado llamado a ser responsables con los animalitos, destacando que a la fecha han recibido 108 casos, de los cuales 33 fueron pudúes que llegaron por ataques de perros y atropellos como primera y segunda causa de muerte respectivamente.

Lea también:

Una crítica situación dieron a conocer desde la organización no gubernamental, Chiloé Silvestre Conservación, donde el ataque de perros y atropellos están fuera de control, acabando con la vida de una importante cantidad de pudúes y fauna silvestre que habita la zona. Registrando cuatro ejemplares muertos en 24 horas.

Según dieron a conocer desde el centro de conservación, este fatídico momento se vivió entre la tarde del 17 y la mañana del 18 de junio. Donde cuatro animalitos fallecieron; tres de ellos por ataque de perros y uno por posible atropello.

La situación fue denunciada por la entidad esperando generar conciencia en la comunidad de Chiloé y quienes la visitan, ya que la amenaza directa de las especies es la tenencia irresponsable de mascotas. Aclarando que solo en lo que va del 2022 han recibido 108 pacientes, de los cuales 33 eran pudúes.

“Que se haga viral! Los pudúes en Chiloé están en una situación crítica”, señalaron a través de su red social. Espacio donde además se refieren a otros ejemplares del sur de Chile, dando a conocer sus amenazas y enseñando sobre su cuidado, denuncias en casos que lo ameriten, entre otra información relevante de nuestra fauna.

- Publicidad -

EN PORTADA