19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 13:19

“Nos están envenenando, estamos muriendo de a poco”: Niña de Quintero escribió carta al Presidente por la contaminación de la zona

La menor se refirió a la situación que enfrentan los y las estudiantes y la comunidad del sector, a raíz de la contaminación causada por las empresas que operan en el área.

Lea también:

Luego del ajetreo que causó el anuncio del cierre de la fundición de Codelco Ventanas por la importante contaminación a la que se ve expuesta la población de Quintero y Puchuncaví, este sábado recién pasado se confirmó que la planta retomó sus funciones, tras la aprobación del Plan Operacional de la empresa por parte del Ministerio de Medio Ambiente, lo que no deja de preocupar a los lugareños de la reconocida Zona de Sacrificio.

Dentro de uno de los grupos más afectados, están los niños y niñas que han presentado intoxicaciones dado el nivel de contaminación en el sector. Una de ellas, es Annaís una pequeña estudiante quinterana que decidió escribir una carta al Presidente, Gabriel Boric, para pedir ayuda.

Lo que se suma a la serie de antecedentes y el desesperado llamado de la comunidad que sólo busca mejorar su calidad de vida y así, vivir libres de humos tóxicos, de intoxicaciones, de alimentos contaminados, de enfermedades, de miedo e incertidumbre al no saber qué pasará con ellos y gente.

Donde no sólo se deben preocupar por Ventanas, sino también de al menos seis empresas privadas que también operan en el sector. Situaciones ampliamente compartidas en redes sociales a través de “Cierre Fundición Ventanas” y “No Más Zonas de Sacrificio“, vía Instagram.

- Publicidad -

EN PORTADA