17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:41

“El confinamiento de Sandai es la causa de su dolor y frustración”: Continúa la lucha por liberar a orangután de Buin Zoo

La campaña busca que se libere a Sandai, un orangután borneo, desde el cautiverio que vive hace 8 años en Buin Zoo para ser trasladado a un santuario de primates en Brasil, donde podría desarrollarse y convivir junto a sus pares, lejos de una vitrina de exposición.

Lea también:

El pasado 26 de julio, la Fundación Justicia Interespecie reactivó una importante campaña: “Liberen a Sendai”, la cual busca que se libere a un orangután borneo desde el cautiverio que vive desde hace años en Buin Zoo, para ser trasladado a un santuario de primates, donde podría desarrollarse y convivir junto a sus pares, lejos de una vitrina de exposición.

Desde ese entonces la iniciativa ha levantado diversas piedras en el camino con fin de ser escuchados; exigiendo un recurso de amparo para el animal no humano, realizando activismo, intervenciones, reuniendo opiniones de expertos que se unen a la causa, para finalmente esperar que este miércoles 10 de agosto, la Corte Suprema conozca el recurso de apelación por Sandai en contra de la declaración de inadmisibilidad.

Publicación: @justicia.interespecie.

OPINIONES DE EXPERTOS POR LA LIBERTAD DE SANDAI

Son varios los expertos que han investigado y seguido el caso, participando en el informe que busca el reconocimiento de los derechos del orangután para su liberación y traslado a su hábitat en el Santuario de Grandes Primates de Sorocaba en Brasil.

“LIBEREN A SANDAI”: REVISA EL CASO

Corte lo declaró inadmisible: Por primera vez en Chile se interpuso un recurso de amparo para un animal no humano, el orangután Borneo “Sandai”

- Publicidad -

EN PORTADA