22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:16

Piñera y el gobierno reciben nota roja de los chilenos según última encuesta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Presidente Piñera durante su última actividad oficial, conmemorando el Día de las Iglesias Evangélicas. (Presidencia)

No solo la educación chilena reprueba en comparación a otros países. El Primer Mandatario baja de un 4,2 de Septiembre a un 3,6, mientras que el gobierno baja de un 4,3 a un 3,9.

Reprobado por los chilenos se encuentra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, según los resultados de la reciente encuesta Imaginacción – Cooperativa, realizada entre el lunes 29 y martes 30 de octubre, sobre un universo de 500 personas de todo el país.

Si bien los encuestados en el sondeo correspondiente al mes de septiembre le pusieron un 4,2 -la primera nota azul en seis meses- en octubre la evaluación volvió a caer, alcanzando sólo un 3,6.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, al Gobierno en general tampoco le fue bien y bajó su nota de septiembre -un 4,3- para llegar a un 3,9 en esta versión de la encuesta.

La situación económica del país, por su parte, es calificada con un 4,4. La acción de La Moneda contra la delincuencia, logra un 3,0, -otra baja frente al 3,4 que marcó en septiembre.

Respecto a la pobreza, cinco de cada 10 personas (53 por ciento) no creen las versiones del gobierno y piensan que ésta sigue igual, mientras que sólo un 22,9 % cree que está disminuyendo como dice el oficialismo. En tanto un 24,1 por ciento afirma que la pobreza está aumentando.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA