17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:17

VIDEOS | Organización realiza llamado a las autoridades por comercialización ilegal de cactáceas endémicas en distintos puntos de Chile

La Organización para la Conservación del Medioambiente, Alerta Cactus Hábitat, dio a conocer la preocupante situación a través de una publicación en donde se evidencia la venta ilegal de las especies, en distintos sectores del país, a través ferias e incluso vía Facebook.

Lea también:

A través de sus redes sociales, la Organización para la Conservación del Medioambiente, Alerta Cactus Hábitat, dio a conocer la preocupante comercialización ilegal de cactáceas endémicas que se han visualizado esta última semana en distintos puntos del país, llamando a distintas autoridades a tomar cartas en el asunto.

En la presente publicación, se muestran cuatro pruebas en donde se deja ver la venta de distintos ejemplares en ferias y a través de Facebook. Manifestando que “Creemos que muchas de estas especies están gravemente afectadas por la depredación ILEGAL“, por lo que la organización encargada de exponer las problemáticas asociadas a la conservación de cactáceas, su tráfico, industrialización y otros ámbitos, realizó el llamado a las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente, Conaf y del Servicio Agrícola y Ganadero, para que se concrete una revisión exhaustiva de la Ley de Protección del Bosque Nativo, ley 20.283.

Extracto donde explican que, si bien la ley es bastante extensa, hay artículos como el 52 y 54 letra E, en que se refieren a esta infracción. Asimismo señalaron contar con los antecedentes necesarios para corroborar los lugares donde se están realizando las extracciones, abriendo la posibilidad de comunicarse para entregar la información que sea pertinente.

Revisa la publicación donde se muestran los videos y extractos a detalle de las leyes mencionadas, a continuación:

- Publicidad -

EN PORTADA