18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:46

“Según el Olimpismo, en el deporte se juega limpio. No con sangre”: Piden a Comité Olímpico de Chile que rechace el rodeo como deporte nacional

La ONG Animal Libre continúa con la lucha por la abolición del rodeo como parte del maltrato que se ejerce a animales indefensos en esta práctica, donde son aterrorizados, golpeados y torturados por diversión. Solicitando al Ministerio de Deporte, al Instituto Nacional de Deporte y al COCh, que este no sea considerado como tal, ya que no cumple con el reglamento mismo de que "ningún deporte debiese contener maltrato animal".

Lea también:

La ONG Animal Libre, continúa con la lucha por abolir el rodeo como deporte nacional en el país y trabajar por el respeto y la consideración hacia los animales, en un oficio que monta desde el año 2010. Dicha actividad en Chile, aún es considerada como deporte y lamentablemente durante las celebraciones de los días patrios cobra mayor fuerza.

A través de una petición en Chanque.org, la organización plantea que el rodeo es una práctica de tortura animal, la cual es rechazada por la mayoría del pueblo chileno, de acuerdo a encuestas realizadas por Adimark y Cadem. Siendo considerada como una actividad violenta, donde animales indefensos son aterrorizados, golpeados y torturados con crueles métodos, meramente por diversión.

A través de esta iniciativa, Animal Libre y miles de personas que respaldan la causa, han solicitado de manera formal al Ministerio de Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, que se retire la caracterización que se le ha dado al rodeo como una actividad deportiva, considerando que, según el propio reglamento que el Ministerio posee, ningún deporte debiese contener maltrato animal.

Asimismo, se exigió al Comité Olímpico de Chile que deje de respaldar este ejercicio como tal, ya que legalmente no existe esta categoría, a diferencia de la rayuela, que es el único deporte que, por ley, entra en esta sección.

Firma la petición y obtén más información de la causa que ya reúne haciendo Click Aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA