20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:45

Uno en 400 millones a nivel mundial: Chilena de siete años fue diagnosticada con cáncer de mama

Según indicó el presidente de la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos, Felipe Tagle, el único caso parecido es el de una niña que le detectaron un cáncer similar a los 10 años en Estados Unidos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada del sábado 04 de febrero y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, una mujer llamada Patricia Muñoz fue hasta el Palacio de La moneda para exponer el caso de su hija Tamara, quien fue diagnosticada a sus siete años con cáncer de mama.

En la instancia, contó que Tamara tenía “un porotito debajo del pezón”, por lo que la llevó a médico, sin embargo asegura que no recibió información a cerca de un posible cáncer. “Esto fue en agosto, y en septiembre nos enteramos de que la Maura tenía un cáncer”. Por lo que la menor debió someterse a la extirpación del seno afectado.

En tanto, Patricia se encuentra a la espera de los resultados de exámenes que realizaron a Tamara, para saber si se ha producido metástasis.

Por su parte el presidente de la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos, Felipe Tagle, enfatizó en que “A nivel mundial no existe ningún caso parecido al de Maura. El único parecido que tiene es el de una niña que le detectaron un cáncer similar a los 10 años en Estados Unidos. Es uno en 200 millones, el de Maura puede ser uno en 400 millones”.

- Publicidad -

EN PORTADA