22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:15

“Dona sonrisas”: Fundación para niños oncológicos reúne restos de pintura para hermosear espacios públicos en Antofagasta

Si bien un muralista ya había trabajado su arte en el sitio, unos desconocidos lo rayaron por distintos sectores, arruinando el diseño dedicado a los niños que la fundación ayuda.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En marco al Día Mundial contra el Cáncer y la aproximación del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la Fundación para niños oncológicos Bastián Alvial Huerta revive su campaña para reunir restos de pintura, brochas y pinceles con el fin de hermosear espacios públicos del sector norte de Antofagasta.

“En estos omentos estamos en un proyecto de recuperación de espacios, que considera mosaicos hechos con tapas de bebida, pero lo que de verdad necesitamos así urgentemente son pinturas, da lo mismo el tarro, si tiene la mitad, si tiene un cuarto, el color que sea, porque al final todos los colores se mezclan, porque tenemos un mural en las gradas de la fundación”. Adelantó el creador de la fundación Gabriel Alvial Huerta.

Dicho lugar lo ocupan las suculentas que los voluntarios usan para fabricar maceteros plásticos , además aparecen unas tapas de bebida y la idea es insertar mosaicos con las caras de un par de niñas y niños oncológicos.

Según explicó Alvial, un muralista trabajó en el sitio con dibujos gigantes, pero desconocidos lo rayaron en distintos sectores, arruinando el diseño dedicado a los niños que la fundación ayuda.

En tanto, el próximo 15 de febrero, es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, “y para nosotros sería maravilloso tener avanzada una parte de ese mural”. Así que dejan la invitación abierta a donar pintura, brochas y pinceles que hayan en el hogar para darles un nuevo uso, en pro del arte y los niños oncológicos de Antofagasta, cuyas familias recaudan fondos a través de actividades de la fundación ubicada en la plaza Nicolás Tirado.

- Publicidad -

EN PORTADA