14.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Mayo del 2024 05:22

Otorgan arraigo nacional y firma quincenal a imputados que llevaron bidón de combustible para hacer asado en sector de incendios forestales

Los imputados son señalados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de porte de elementos necesarios para causar fuego u otros estragos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este domingo 05 de febrero, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles otorgó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercamiento al predio Cerro Curamávida a los imputados G.A.J.P., D.E.G.M. y F.A.M.O., quienes son señalados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de porte o tenencia de elementos necesarios para causar fuego u otros estragos.

El ilícito fue cometido en horas de la tarde del pasado sábado, en la misma comuna.

En la audiencia de formalización, en la causa rol 370-2023, el magistrado Carlos Poblete González acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía por considerar adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento, y se decretó un plazo de investigación de tres meses.