18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:44

Mamá de Fernanda Maciel por condena perpetua a Felipe Rojas: “Ahora sí creo en la justicia”

Luego que Felipe Rojas (29) fuera sentenciado a 40 años de presidio efectivo, como autor de violación con homicidio y aborto a Fernanda Maciel, la madre de la víctima, Paola Correa, llamó a otras familias en situación similar a "seguir golpeando puertas, seguir marchando, seguir luchando".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada del martes 25 de abril, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago dictó la pena máxima para Felipe Rojas Lobos (29 años) como autor de los delitos de violación con homicidio y aborto en contra de Fernanda Maciel, cometidos en febrero de 2018, en la comuna de Conchalí (RM).

Con el presidio perpetuo calificado, el condenado no podrá optar a beneficios ni rebaja de condena, hasta cumplir los 40 años en la cárcel efectivos. Puesto que, “El imputado violó, mató y enterró a pocos metros de su casa a su amiga, vecina, con quien a diario conversaba y compartía”, describió la sentencia.

Al respecto, la madre de la víctima, Paola Correa, entregó sus palabras a Chilevisión, donde expresó que Fernanda “está sonriendo en el cielo” y que “esta victoria es de ella”.

Asimismo, entregó un mensaje a las madres y familias de víctimas en situaciones similares: “A las mamás que están en mi misma posición, lo que siempre digo es seguir, seguir golpeando puertas, seguir marchando, seguir luchando, si se sienten cansadas, que yo muchas veces lo sentí; pararse, sacudirse y seguir, porque es la única forma”.

Según comentó Paola, lo más difícil de todo este proceso fue “poder lograr justicia pero no tenerla a ella, yo hubiera preferido tenerla a ella que lograr esto”.

Sin embargo, añadió que, gracias a esta condena, ahora sí creo en la justicia, por lo menos para con mi hija (…) Nada ni nadie nos va a devolver a la Fer ni a su hija, que no alcanzamos a conocer, pero por lo menos logramos lo que queríamos”.

- Publicidad -

EN PORTADA