25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:36

Familia y amigos de Cecilia Julio la recordarán a seis meses de su partida

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

La muerte de Cecilia Julio Bolados causó conmoción en Antofagasta


Con una velatón en Antofagasta y una marcha en Vallenar, familiares y amigos de la joven asesinada se reunirán a recordar a la estudiante y exigir esa justicia que a seis meses de su muerte, aún no llega. Toda la comunidad está invitada a participar.

A pocos días de cumplirse seis meses de la trágica muerte de la estudiante Cecilia Julio Bolados, familiares y amigos de la joven universitaria, cuyo asesinato remeció a las ciudades de Antofagasta y Vallenar, invitaron a la comunidad a participar en una serie de actividades en recuerdo de la joven, con el fin de seguir exigiendo justicia.

En la ciudad de Antofagasta, una velatón encenderá la esperanza este día viernes en las calles Prat con Matta a contar de las 18:00 horas, mientras que en Vallenar se efectuará una nueva marcha, en el mismo horario.

Sonia Julio, tía de la muchacha, indicó a El Diario de Antofagasta que junto con recordarla, la intención es continuar exigiendo justicia, dado que a seis meses de su muerte, aun no existe una condena a él o los responsables del crimen.

Queremos recordarla y unir fuerzas para que se haga justicia, mantener en alto nuestra voz“, manifestó, agregando que tal como ha acontecido con anterioridad, el llamado es a llevar “una vela y una rosa,  los que tienen chapitas llevenlas puestas y los que puedan imprimir el nuevo flayer que lo hagan, serán todos bienvenidos“, puntualizó.

Un crimen que remeció Antofagasta

El pasado 27 de Noviembre del 2010, se supo la noticia de la desaparición de la estudiante Cecilia Julio, lo que motivó a que su familia, amigos, cercanos y la comunidad salieran en su búsqueda para tenerla nuevamente junto a ellos.

No obstante, un 24 de Diciembre, mientras la sociedad occidental se preparaba para dar comienzo a su celebración navideña, se dio a conocer la noticia del hallazgo de un cuerpo en medio del desierto y que podía pertenecer a Cecilia.

Tras los distintos examenes, la familia Julio Bolados recibía la triste y espantosa noticia de que los restos correspondian a la joven estudiante, a quien le fueron arrebatados sus sueños, su risa y su vida completa.

Sin embargo, el recuerdo de Cecilia también dejó un legado positivo. El impacto por el atroz crimen motivó a la comunidad para movilizarse y encontrar al responsable, lo que finalmente dio resultado.

Daniel Rojas Pool, el hombre que asistió a diversas velatones realizadas fuera del Hogar Universitario Lenka Franulik, era el responsable, a lo que se agrega la participación de terceros según lo expresado por el fiscal nacional Sabas Chahúan el pasado 11 de Abril.

La ira, el desgarro, la tristeza y muchos distintos sentimientos se volvieron a expresar por distintas manifestaciones, marchas y otros encabezados por sus mismos compañeros de Universidad, los que han sido fundamentales para que este crimen salga a la luz y no quede solo en un recuerdo como tantos otros a lo largo de nuestro país.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA