18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:51

Piñera se va de turista a las paradisíacas costas italianas

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Diplomado en Estrategias para Contenido Digital UDP. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Estos hermosos paisajes serán apreciados por el mandatario junto a su familia

Contagiado del espíritu vacacionista del biministro Golborne, el Presidente Sebastián Piñera decidió optar por la estrategia del avestruz. Sólo que esta vez, la cosa no se trata de esconder la cabeza bajo tierra, sino que hacerla volar hasta el mediterráneo.

Nada menos que las costas italianas serán el destino elegido por Su Excelencia y familia, para capear la oleada de críticas a su gestión que se extienden de diversos frentes, siendo uno de los más importantes, la aprobación de represas en la Patagonia.

Una visita de ensueño a Francia, y el traslado a las exquisitas costas italianas, serán parte del itinerario presidencial.

Ya instalado en la península itálica, el mandatario cruzará hasta una de las paradisiacas islas italianas (no se ha dicho cual en específico), manteniendo la máxima reserva.

Al lujoso viaje de placer, se sumarán la esposa del mandatario, Cecilia Morel, además de sus tres hijos, Magdalena, Sebastián y Cecilia, quién asistirá con su hija Antonia, confirmaron fuentes de La Moneda al oficialista diario La Tercera.

Tranquilos, Hinzpeter quedará a cargo del buque

Durante la ausencia del Presidente Sebastián Piñera, la conducción del país recaerá en el Ministro del Interior y Vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter.

El ministro asume la vicepresidencia del país, mientras es duramente cuestionado por la oposición, luego de su cerrada defensa a la instalación de represas en la patagonia y la estricta represión a las manifestaciones contrarias al gobierno, reautorizando el uso de bombas lacrimógenas abortivas.

Sin embargo, la vehemencia con que Hinzpeter combate las manifestaciones ciudadanas, no apareció al momento de la fuga de uno de los máximos lideres del enclave nazi Colonia Dignidad, Harmutt Hopp. El sujeto, que fuera mano derecha del violador y torturador Paul Schäfer, escapó del país pese a contar con arraigo nacional.

- Publicidad -

12 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA