16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 00:34

Ministra Orellana responde a republicanos: “El desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública”

Parlamentarios republicanos expresaron su molestia ante la asignación de fondos a un proyecto de educación sexual que busca difundir conocimientos sobre la anatomía genital femenina. Al respecto, La ministra de la Mujer y Equidad de Género defiende la necesidad de una educación integral en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, ha respondido a las críticas generadas por la asignación de un Fondo de Equidad de Género a un proyecto del colectivo “Las Clito”, luego de que la diputada Chiara Barchiesi, del Partido Republicano, expresara su descontento.

El fondo de cuatro millones de pesos fue otorgado al colectivo con el propósito de ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina, en línea con la necesidad de una educación sexual integral en Chile.

La asignación del fondo generó malestar en Chile Vamos y el Partido Republicano, quienes cuestionaron esta decisión. En respuesta, la ministra Orellana enfatizó que el desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública que afecta a niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva.

En declaraciones a El Mercurio, la ministra Orellana subrayó la responsabilidad de las autoridades en salvaguardar el respeto y la promoción de los derechos sexuales. Además, destacó que este tipo de iniciativas contribuyen al cumplimiento del rol educativo del Estado en materia de derechos sexuales y reproductivos.

“El desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública” concerniente a “niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva”, defendió la Ministra.

Es importante destacar que el objetivo principal de este proyecto es fomentar la educación y la comprensión de la anatomía genital femenina, promoviendo así una visión más inclusiva y precisa de la sexualidad en la sociedad chilena.

- Publicidad -

EN PORTADA