15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 01:51

Hasta $30 más por litro: Expertos advierten nueva alza en combustibles para el mes de mayo

La nueva actualización de la variación alcista de los precios en los combustibles a nivel nacional, sería publicada por la ENAP el próximo 1 de mayo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Expertos en los valores de combustibles han anticipado un alza de casi 30 pesos por litro para el próximo mes de mayo, debido a factores como la exportación del 100% del petróleo, la refinación y el precio del barril de este recurso.

Además se suma el conflicto que habita en el Medio Oriente y el elevado precio del dólar llegando a 951 pesos chilenos.

Por su parte, el economista de la Universidad Del Desarrollo, Carlos Smith, explicó que la proyección que se espera para los próximos días en la siguiente publicación que realizará la ENAP, destacarían un alza de 30 pesos aproximadamente.

Esta nueva actualización de los combustibles sería publicada el 1 de mayo y el 2 del mismo mes entrará en vigencia.

En tanto, en el último informe publicado el pasado 10 de abril, ENAP mencionó que la bencina de 93 y 97 octanos tuvo un alza de $32,2 pesos por litro. Mientras que Diésel $16,3 pesos por litro y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) -de uso vehicular- un aumento de $15,7 pesos por litro.

Deja un comentario