Ulises Cornejo, padre de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años asesinada en 2020, presentó una querella contra la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y contra el abogado Samuel Donoso por los delitos de cohecho y soborno.
Según informó Chilevisión, la querella fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a nombre de Cornejo y de Bárbara Romero, ambos, representantes de víctimas de Hugo Bustamante.
Libertad para Hugo Bustamante
La acción judicial está motivada por la decisión que tomó la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso de otorgar la libertad a Hugo Bustamante poco antes de que asesinara a Ámbar Cornejo, a pesar de los informes desfavorables de Gendarmería.
Bustamante, conocido como el “psicópata del tambor” por un crimen anterior que llegó a la opinión pública mediante el program “Mea Culpa”, salió en libertad condicional.
Dicha situación motivó una Acusación Constitucional contra la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvina Donoso, hermana del abogado Samuel Donoso.
Luego que se decretara la libertad condicional, Bustamante asesinó a la menor Ámbar Cornejo en 2020, lo que generó una serie de críticas contra el sistema judicial.
Además, hace algunas semanas Ciper reveló conversaciones entre Vivanco y Luis Hermosilla en los que ambos coordinan la asistencia de la suspendida jueza de la Corte Suprema a una sesión de la Comisión de la Cámara de Diputados que evaluaba la Acusación Constitucional.
La querella de Ulises Cornejo señala que Ángela Vivanco habría participado en una cena organizada por Samuel Donoso, en la que se habrían discutido detalles de la defensa de la jueza Silvina Donoso, su hermana.
Dicha cena sería un “agradecimiento por las gestiones de Vivanco“, de acuerdo a la acción judicial, por lo que acusan que se configurarían los delitos de soborno y cohecho en ánimo de beneficiar a la jueza Donoso.