Un caso que ha causado gran impacto a nivel nacional se dio a conocer la presente semana, donde una inocente perrita debió ser sacrificada debido al grave estado de salud en que quedó tras sufrir múltiples ataques sexuales.
Los hechos
Este horrible caso de maltrato animal y zoofilia, se registró en Hualpén, región del Biobío. El hecho quedó en evidencia el pasado 14 de noviembre, cuando la agrupación animalista “Alimentando Perritos Hualpén”, se enfrentó a un devastador hallazgo.
“Amigos y amigas, nos encontramos devastados tras lo que vivimos hoy. Ayudar a perritos y, en ocasiones, tener que tomar decisiones difíciles junto a veterinarios es un reto, pero lo que presenciamos esta vez supera cualquier límite“, iniciaron contando a través de su cuenta de Instagram.
“Fuimos a evaluar a una perrita pastor alemán en manos de una persona que ya habíamos denunciado en 6 ocasiones, ¡6 veces!. Junto a la veterinaria Bárbara, constatamos que la perrita tenía un tumor de aproximadamente un kilo, fisurado y con metástasis en los pulmones. Pero lo peor, lo que realmente nos destrozó, fue descubrir que la perrita presentaba señales de abuso reiterado. Estaba desgarrada en ambas partes y apenas tenía fuerzas para levantar la cabeza, en evidente estado de sufrimiento y sin poder comer“.
Fue tras este lapidario diagnóstico, que se tomó la decisión junto a la especialista, de optar por la eutanasia para evitarle más sufrimiento al animalito. Desde la agrupación sentenciaron el nulo apoyo recibido por parte del municipio de la ciudad ante las denuncias enviadas, asegurando que, en esta oportunidad, llegarán hasta las últimas consecuencias.
De esta manera, iniciaron acciones con Fiscalía para que se tomen medidas concretas en contra del agresor.
Denuncia
Para el 25 de noviembre, desde la ONG compartieron un comunicado oficial respecto a la denuncia realizada por el caso que acabó con la vida una pequeña pastor alemán el pasado 15 de noviembre.
“Hemos unificado todas las denuncias previas y recientes en un caso macro, trabajando junto a la Municipalidad de Hualpén, quienes se han articulado a nosotros en la denuncia por maltrato animal conforme al Artículo 291 del Código Penal y la Ley 21.020 de Tenencia responsable“, indicaron.
Asimismo, se presentó un informe consolidado de denuncias y lesiones, respaldado por abogado con el firme objetivo de exigir penas más severas.
Posteriormente, este 26 de noviembre se presentó una denuncia criminal por este gravísimo caso de maltrato animal ante la Fiscalía Local de Talcahuano, la cual está tipificada como “Ley Cholito”.
Seguimiento
Puedes realizar el seguimiento y encontrar mayores detalles de este lamentable caso y otros, en las redes sociales de la ONG: @alimentandoperritos.hualpen, vía Instagram.
Por ejemplo aqui se puede deducir que zoofilia prduce cancer. Los juegitos de europa. No esta dama, la periodista no tiene el valor de su vida. Es la única manera de comprender, Violencia.