El video de un puma que era trasladado en la parte trasera de una camioneta sin ninguna medida protocolar en Valdivia se viralizó en redes sociales buscando una explicación al hecho. El registro, compartido por Defendamos Patagonia, ya tiene una lamentable explicación.
Según aclaró el medio la mañana de este domingo 6 de abril, tras publicar el video y que este se compartiera ampliamente a nivel país, recibieron una “información indignante”.
“El puma estaba muerto efectivamente, con causal de muerte por ataque de perros y era efectivamente trasladado por el SAG a una necropsia en el Centro de Fauna Silvestre en Valdivia“, señalaron.
Asimismo, ocuparon la instancia para manifestar su pesar frente a esta situación: “¿Cómo es posible que siga ocurriendo la muerte de estas especies por perros de libre deambular?. Y lo que es realmente vergonzoso e inaceptable es la manera en que un servicio público trasladó al animal, sin cumplir ningún protocolo. Exigimos al SAG una respuesta formal a todo Chile“.