17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:09

Así cubre la prensa internacional las protestas estudiantiles de Chile

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las movilizaciones estudiantiles de nuestro país, que tienen en jaque al Ministro de Educación Joaquín Lavín y han puesto en el ojo del huracán el privatizado sistema educativo del país, han sido seguidas con detención por parte de diferentes cadenas informativas del extranjero.

Con corresponsales de prensa en Santiago y la invitación a sus estudios de diversos analistas, la prensa internacional ha entregado una cobertura que difiere notablemente de la prensa chilena, dado que analizan las protestas en su contexto general y la comparan con la “Revolución Pingüina” del 2006, sin centrarse en hechos aislados, como hacen los canales nacionales, ligados al oficialismo.

A diferencia de la prensa tradicional chilena, donde se muestra el sistema educacional chileno como el único existente y posible, los medios extranjeros destacan en sus análisis que en Chile existe un sistema educativo que es una auténtica rareza, ya que está regulado en el mercado y está basado en el endeudamiento, algo que los comentaristas incluso deben explicar a los televidentes de sus países, acostumbrados a la educación gratuita financiada por el estado.

Canal 7, Televisión Pública de Argentina

TeleSur, multiestatal con sedes en Venezuela, Argentina, Ecuador

- Publicidad -

28 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA