18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:38

Automovilistas molestos por bloqueo del acceso norte de Antofagasta que ocasiona la Exponor

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El surgimiento de la extensa fila de vehículos fue aprovechada por estudiantes universitarios para informar sobre la injusticia de la educación chilena.

Tanto quienes se interesan como quienes no tienen nada que ver con la feria empresarial y necesitan ocupar la ruta 1 para desplazarse, se han visto afectados por la caótica congestión vehicular que no ha sido solucionada por la organización del evento ni por autoridades.

Molestos se mostraron los automovilistas de Antofagasta, por las extensas esperas que deben soportar en el acceso norte de la ciudad, ocasionado por la feria empresarial Exponor, cuyas falencias en la organización provocaron que el acceso norte de la capital regional se vea virtualmente bloqueado tanto para quienes desean salir como para quienes desean entrar a la ciudad.

Los gigantescos atochamientos vehiculares, de varios kilómetros de extensión, afectan por igual tanto a quienes se interesan en la feria, como a los ciudadanos que no tienen interés en el evento y necesitan desplazarse, viendo gravemente afectado su derecho a transitar expedita y libremente.

Las situaciones más graves las viven quienes desean desplazarse al aeropuerto o quienes viven en el vecino puerto de Mejillones y se desplazan diariamente a Antofagasta por motivos de estudio y trabajo, pues vieron notoriamente incrementados sus tiempos de viaje.

Mediante la red social twitter, decenas de antofagastinos expresaron que se vieron retrasados en más de una hora en sus tiempos de viaje y también se colocó de relieve el hecho de que pese a ser un evento de carácter privado y cuyas consecuencias debieron ser medidas con antelación, Carabineros de Chile se vio obligado a intervenir haciendo uso de recursos pagados por todos los chilenos para cortar todo el tránsito hacia el norte para que las dos pistas funcionaran hacia un solo sentido.

No obstante, todo indica que el acceso norte de la ciudad permanecerá en estas condiciones salvo que las autoridades apliquen alguna medida definitiva o insten a los organizadores a solucionar el problema, en beneficio de los habitantes de Antofagasta.

 

- Publicidad -

EN PORTADA