23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:54

Piñera: “Andrés Allamand y Evelyn Matthei son muy buenos candidatos”

Lea también:

“El gobierno quiere que esas dos candidaturas converjan en una sola candidatura del sector, que podrá ser a través de un acuerdo, primarias, eso es materia de los partidos políticos. Pero hay momentos en la vida en los que se requiere grandeza y unidad”, sentenció el mandatario.

piñeraEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció que en la Alianza “ya existen candidatos” y redujo las opciones a Andrés Allamand por RN y Evelyn Matthei en la UDI, a quienes calificó como “dos buenos candidatos”.

Asimismo el mandatario hizo un llamado a la unidad del sector “El gobierno hace un llamado a actuar con grandeza, unidad. Nosotros creemos que esa grandeza debe reflejarse en un candidato único de la Alianza, que pueda reflejar un proyecto, una unidad y una visión de futuro”, aseguró.

Respecto de los posibles candidatos presidenciales de la Alianza, Piñera sostuvo que “los partidos ya tienen candidatos. Yo pienso que Andrés Allamand es el precandidato de RN, probablemente Evelyn Matthei llegue a ser candidata de la UDI”.

El mandatario agregó que “El gobierno quiere que esas dos candidaturas converjan en una sola candidatura del sector, que podrá ser a través de un acuerdo, primarias, eso es materia de los partidos políticos. Pero hay momentos en la vida en los que se requiere grandeza y unidad”, finalizó.

“Es mejor mantenerse callados”

Por su parte la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, evitó referirse a su probable postulación presidencial y dejó el tema en manos de los partidos.

“En este momento estamos en un proceso delicado, todo el mundo nos pide que haya unidad, que haya ojalá un candidato único, y están conversando los partidos. Yo creo que lo mejor que podemos hacer todos es quedarnos callados y dejar que los partidos hagan su pega”, señaló.

De todas formas reconoció acercamientos con la directiva UDI ““Hemos conversado, pero yo no estoy en condiciones de dar a conocer” sostuvo.

“Yo lo único que puedo señalar es que yo no estoy buscando nada, no estoy ansiando nada, yo feliz termino mi periodo como ministra del Trabajo, para mi es un honor estar como ministra del Trabajo y el resto ya es un tema de los partidos”, finalizó.

Allamand regresa a Chile

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, arribó al país procedente de México donde se encontraba de vacaciones y se refirió al presente político de la coalición que integra, luego de la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.

El ex ministro de Defensa reiteró en primer lugar su apoyo a la situación que vive el ahora ex abanderado de la Alianza, Pablo Longueira “Estoy confiado en que se va a recuperar”, señaló Allamand, quien se mostró confiado en que Longueira pueda restablecerse. “Estoy seguro que saldrá del mal momento y que seguirá prestando servicio al país”, aseguró.

Sobre su repostulación como candidato presidencial, Andrés Allamand señaló que “En los próximos días daré a conocer mi posición, después de hablar con las personas que tengo que hablar”, sentenció Allamand, quien advirtió que “hay muchas especulaciones”.

El ex abanderado agregó que “hay que tomar las cosas con calma, tengo que conversar con mucha gente y con los independientes”.

“Lo peor que puede hacer uno es actuar de forma precipitada”, finalizó

Andrés Allamand anunció además que durante esta jornada se reunirá con la directiva de Renovación Nacional para comenzar a definir el camino de una eventual repostulación.

- Publicidad -

EN PORTADA