20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:35

Hijos de Coloma (UDI) y Larraín (RN) tendrán educación gratuita en el extranjero

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Coloma-Larraín_640x400

La noticia de que dos de las becas de Magíster en el extranjero otorgadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), dependiente del Ministerio de Educación, eran para los hijos del Senador Coloma (UDI) y de Larraín Hurtado, presidente de Renovación Nacional, dos de los representantes de la derecha más casposa del país, ha irrumpido como un jarro de agua fría en gran parte de la sociedad chilena.

Y es que no puede por menos que resultar “grosero”, que reciban ayuda pública del Estado (a costa de que alguien la deje de recibir) los hijos de quienes defienden con tanta fervencia la no gratuidad de la enseñanza y que, dicho sea de paso, seguramente no tendrían ningún obstáculo económico para financiar los estudios de sus hijos en el extranjero, como predican que debería ser.

Los beneficiados con la beca, María Paz Coloma y Raimundo Larraín, viajarán a la Universidad de Melbourne (Australia) y a la de Columbia (EEUU) respectivamente.

Vía El Ciudadano

- Publicidad -

EN PORTADA