19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:35

Jaime Gajardo: “Llegué democráticamente al Colegio de Profesores y así me voy a ir”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

jaime-gajardo-colegio

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se defendió nuevamente de las críticas que han levantado durante las últimas semanas los sectores disidentes a su conducción, que durante este martes protagonizaron cortes de tránsito en Antofagasta y una toma de la sede de la organización en Santiago.

“Éstos son hechos aislados, focalizados, y responden a grupos minoritarios que lo único que los mueve, y que hoy día están generando todo este accionar, es dividir al Colegio, para que se cree una situación de anarquía y no se respete la institucionalidad de nuestra organización”, dijo Gajardo en una conferencia de prensa que convocó pasado el mediodía.

“Si están mezclando cosas de pedir renuncias y cosas por el estilo, bueno, será el Colegio el que va a resolver eso en base a su institucionalidad. Yo llegué democráticamente al Colegio de Profesores, fui elegido democráticamente y así me voy a ir”, sentenció el dirigente comunista al ser consultado por la posibilidad de una renuncia debido a la persistencia de las manifestaciones en su contra.

La toma de la sede del Magisterio fue realizada por profesores de la Región de La Araucanía y terminó con un desalojo y decenas de detenidos: 39 mujeres y 13 hombres.

“Venimos a decirle al señor Gajardo que le faltó el respeto a la institucionalidad, porque ha desconocido las decisiones de quienes somos el cuerpo y el alma de la institucionalidad, tomando decisiones a espaldas de los profesores. Más aun, ha pasado a llevar su propia palabra”, declaró durante la ocupación Violeta Delgado, vocera de los movilizados.

El día sábado se realizará una asamblea nacional del Colegio de Profesores para discutir los temas relativos a la negociación de la “agenda corta”, que ha desatado las actuales protestas.

- Publicidad -

EN PORTADA