22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:45

Hackean páginas web de Carabineros y el Ministerio de Educación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
No venimos a mendigar nada al gobierno opresor, venimos a recordarle que la educación es fundamental y no debe ser privilegio de unos pocos
Un severo castigo sufrieron los sitios web de Carabineros y del Ministerio de Educación, luego de los últimos hechos de violencia que han afectado a estudiantes del país.

El grupo internacional de ciberactivistas, Anonymous, inició este viernes la segunda fase de la operación maleducados, que busca castigar al gobierno chileno por la excesiva represión en contra de los estudiantes.

Durante varios minutos, los sitios web de Carabineros así como el del Mineduc, dejaron de funcionar, gracias al denominado “Ataque de Denegación de Servicio”, que consiste en bloquear el servidor al intentar mucha gente acceder al sitio al mismo tiempo, logrando que finalmente la página sea inaccesible. Minutos después, Carabineros se vio obligado a colocar su página con la frase “en mantención”.

Antes de bajar los sitios, los ciberactivistas dejaron este mensaje en video, que también puede ser revisado en un sitio web, donde cualquier usuario que cuente con un computador puede sumarse al ataque.

- Publicidad -

EN PORTADA