17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:04

El video que muestra el descaro con que Ena Von Baer le mintió al país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El 27 de octubre del 2014, la senadora designada y acérrima defensora del modelo de mercado, el lucro en la educación y las isapres, entre otras materias, indicó que jamás había tenido contacto con el grupo Penta ni con ninguno de sus ejecutivos, en relación a solicitar fondos para gastos electorales.

Una versión que, sin embargo, cayó por su propio peso luego que salieran a la luz pública los correos que encontró el fiscal a cargo del caso a los computadores de ejecutivos de Penta, donde entre otros políticos de derecha, aparece la propia Von Baer solicitando dinero a Carlos Alberto Delano, para financiar su campaña.

Luego de esta filtración, políticos como Laurence Golborne e Ivan Moreira se vieron obligados a reconocer que efectivamente recibieron financiamiento irregular para sus campañas, mientras que Von Baer guarda silencio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA