19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:14

Millonaria inversión en juegos y máquinas de ejercicio para Calama

Lea también:

Juegos y maquinaria  serán instalados en 21 sectores de la ciudad.
Activa1

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Dirección de Aseo y Ornato habilitará 21  sectores de la comuna de Calama con renovada implementación deportiva para sus plazas activas, cuya inversión alcanza los 171 millones de pesos.

Mobiliario urbano y equipamiento deportivo consistente en máquinas para realizar ejercicios son parte de la inversión que realizará el Municipio a partir del primer semestre del 2015 en espacios que se encuentran entre las intersecciones de Balmaceda con Catarpe en la Villa San Rafael, Avenida Libertador Bernardo O´Higgins con Ojo de Opache, Sotomayor con Rupanco, Independencia con proyecto torre dos, sólo por nombrar algunos.

El administrador municipal, Eliecer Chamorro Vargas explicó que “Existe una intervención de espacios públicos y recuperación de éstos.  Es así que, en lugares donde existan carencias de parques y plazas podamos generar una intervención de carácter menor con la instalación de este equipamiento.  Creemos que el espacio puede ser aprovechado de manera bastante sana por los niños y niñas de la comuna”.

Las obras deberían comenzar en el primer semestre del presente año en los 21 sectores que fueron identificados por los equipos técnicos para emplazar este equipamiento. La adjudicación se presentó esta mañana ante el alcalde y el Concejo Muncipal, quienes aprobaron por unanimidad los 171 millones de pesos del costo total del proyecto.

 Capacidades Diferenciadas

En tanto, esta adjudicación es la  primera etapa de este tipo de proyectos, ya que desde los equipos técnicos del Municipio se prepara una licitación para instalar juegos y maquinarias para hacer ejercicio pero exclusivos para personas con capacidades diferenciadas.

“Estamos trabajando en esta licitación para que así, los proyectos que desarrollamos alcancen la inclusión e integración de todos los ciudadanos y construyamos la Calama que todos queremos”, destacó el administrador municipal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA