Gobierno de la minoría: Piñera es el mandatario peor evaluado en la historia de la CEP

Gráfico que muestra el nivel de aprobación/rechazo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera

Continúa en caída libre la aprobación ciudadana al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP). Se trata del mandatario peor evaluado en la historia de esta encuesta.

Con solo un 26% de respaldo ciudadano y un 53% de rechazo, el Presidente Sebastián Piñera se convirtió en el mandatario peor evaluado en la historia de la encuesta CEP, superando incluso a Eduardo Frei en plena crisis asiática.

De acuerdo al estudio dado a conocer este jueves, un 61% de los chilenos afirma que Piñera no les da confianza, mientras que un 70% lo considera lejano.

El gobierno se mantiene a la baja en temas como la educación, salud y delincuencia, según indica el estudio, así como también se advierte que el 53% de los chilenos no se identifica con la Coalición por el Cambio, la Concertación ni el Juntos Podemos, evidenciando lo poco creíbles que resultan para la ciudadanía los políticos.

Publicidad

Apoyo mayoritario a los estudiantes

En otro ámbito, el estudio refleja que el 80% de los chilenos rechaza el lucro en la educación, tanto en colegios como universidades, contrastando directamente a los políticos oficialistas que insisten en considerar “una minoría” a quienes exigen terminar con esta práctica que endeuda a niños y jóvenes junto a sus familias.