17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:07

Gobierno de la minoría: Piñera es el mandatario peor evaluado en la historia de la CEP

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Gráfico que muestra el nivel de aprobación/rechazo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera

Continúa en caída libre la aprobación ciudadana al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP). Se trata del mandatario peor evaluado en la historia de esta encuesta.

Con solo un 26% de respaldo ciudadano y un 53% de rechazo, el Presidente Sebastián Piñera se convirtió en el mandatario peor evaluado en la historia de la encuesta CEP, superando incluso a Eduardo Frei en plena crisis asiática.

De acuerdo al estudio dado a conocer este jueves, un 61% de los chilenos afirma que Piñera no les da confianza, mientras que un 70% lo considera lejano.

El gobierno se mantiene a la baja en temas como la educación, salud y delincuencia, según indica el estudio, así como también se advierte que el 53% de los chilenos no se identifica con la Coalición por el Cambio, la Concertación ni el Juntos Podemos, evidenciando lo poco creíbles que resultan para la ciudadanía los políticos.

Apoyo mayoritario a los estudiantes

En otro ámbito, el estudio refleja que el 80% de los chilenos rechaza el lucro en la educación, tanto en colegios como universidades, contrastando directamente a los políticos oficialistas que insisten en considerar “una minoría” a quienes exigen terminar con esta práctica que endeuda a niños y jóvenes junto a sus familias.

 

 

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA