“A nosotros la ciudadanía no nos perdona ni una”, reflexionó el Presidente de la República respecto al movimiento estudiantil y a las protestas sociales.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la baja popularidad en su gestión que lo convierte en el presidente más rechazado de latinoamerica, emulando a su par venezolano, Hugo Chávez, señalando: “No soy monedita de oro para caerle bien a todos”.
Durante una entrevista con Revista Cosas, el mandatario aseguró que “cada Presidente tiene su personalidad, su carácter, su impronta. Cuando me presenté como candidato a la presidencia nunca oculté cuáles eran mis fortalezas ni tampoco mis debilidades. Todos las tenemos. Y, por supuesto, no soy monedita de oro para caerles bien a todos”.
Se trata de la misma frase que ocupó el presidente venezolano, Hugo Chávez, a su llegada a Chile en el marco de la Cumbre Iberoamericana en 2007. Al ser consultado por las manifestaciones a favor y en contra de su visita, sostuvo que no puede ser querido por todos y se lanzó a cantar “No soy monedita de oro”.
Piñera reconoció la preocupación en su equipo de trabajo y señaló que “muchas veces pongo el hombro para poder compartir con ellos sus sentimientos, emociones, incluso a veces, sus depresiones. Ellos sabían que esto no era fácil. Se lo dijimos con mucha claridad el primer día”.
Asimismo, Piñera tuvo palabras para el movimiento estudiantil: “a nosotros la ciudadanía no nos perdona ni una. Antes tenían mucha mayor capacidad de comprensión y perdón. Se ha puesto más severa en su evaluación”.