20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:18

“Piñera, basura, vos sos la dictadura”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Estudiantes uruguayos se manifestaron contra Piñera

Estudiantes Uruguayos se manifestaron contra la presencia de Piñera, a quien consideraron “un personaje nefasto”. No obstante el mandatario reiteró que en su opinión, la educación gratuita “no es factible”, así como también se despachó otra de sus conocidas “piñericosas”.

Con cánticos de “Piñera, fascista, vos sos el terrorista” y “Piñera, basura, vos sos la dictadura“, los estudiantes uruguayos manifestaron este jueves su rechazo a la presencia del mandatario en su país, así como también solidarizaron con los estudiantes chilenos.

Los universitarios agrupados en la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) entregaron su completo apoyo a la Confech y marcharon por las calles de Montevideo .

El dirigente estudiantil uruguayo,  Gabriel Bermúdez, aseveró en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa, que “para nosotros la educación es parte fundamental en el desarrollo de nuestras sociedades y en ese marco es que nosotros queremos movilizarnos”.

Los compañeros de Chile, los compañeros de la Confech hace meses que se vienen movilizando, siempre hemos estado junto a ellos y para nosotros es fundamental ante la visita de tan nefasta personalidad estar junto a ellos, estar declarando nuestra solidaridad”, recalcó Bermúdez.

El líder universitario fue enfático para señalar que: “El pueblo uruguayo está con ellos, con esta lucha que llevan adelante en toda América y que todo América se encuentra con ellos”.

ENTRE AMIGOS - El mandatario se sintió como en casa entre los hombres más ricos de Uruguay. Policía de ese país mantuvo alejados a los estudiantes locales que protestaban contra el mandatario.

Piñera: Educación gratuita “no es factible”

Por su parte el mandatario chileno, envalentonado por la presencia de empresarios y representantes de la derecha uruguaya en una reunión realizada en un lujoso Club de Golf, insistió que la educación gratuita para todos “no es factible”, precisamente en un país donde la educación es gratis, e incluso añadió que “no es una causa tan justa como parece”

Como forma de reafirmar su afirmación, el mandatario reiteró la frase que al Ministro Bulnes y señaló que “No nos parece justo que con los impuestos de los más pobres estemos financiando la educación de los más ricos“.

En tanto en Chile los estudiantes realizaron una nueva jornada de manifestaciones, que en esta ocasión tuvieron uncarácter informativo, con el fin de hacer llegar a la comunidad la información que los medios de comunicación oficialistas han ocultado durante largos meses de movilizaciones.

 

Nueva “piñericosa”

Durante la visita de Piñera a Uruguay, no pudo estar ausente una nueva frase curiosa del mandatario, que ya despierta algunas risas en las redes sociales.

Como es su costumbre, el mandatario aludió en su particular estilo a la invitación recibida para visitar Uruguay y señaló que “Asistimos a una sucesión de cumbres, tantas que parece una cordillera. Cumbre de Unasur, cumbre de Mercosur, cumbre Iberoamericana, cumbre de la OEA, tenemos muchas instituciones pero falta la verdadera voluntad de integración de nuestro continente”, aseguró el presidente chileno durante una reunión con empresarios uruguayos en un Club de Golf.

“Tenemos mucha burocracia” en la región y “se necesita verdadera voluntad de integración sin miedos. El libre comercio a la larga crea valor, aunque algunos sectores se vean más beneficiados que otros”, agregó.

- Publicidad -

EN PORTADA