22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:19

Piñera defiende a Longueira y polémica ley bajo sospecha de corrupción

Ex Mandatario evitó referirse directamente a que uno de los párrafos de la ley de royalty de su gobierno sean copia textual de un correo recibido por Longueira de parte de un gerente de SQM, misma empresa que pagó millonarias sumas de dinero al círculo cercano del ex Ministro de Economía.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

sebastian-pinera

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió en defensa de su cuestionado ex Senador y Ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre quien recaen sospechas por cohecho en el marco de la ley de royalty, donde uno de sus artículos fue dictado textualmente por la empresa SQM, controlada por un familiar del fallecido dictador Augusto Pinochet.

La actuación fue correcta acorde a un estado de derecho” dijo el ex mandatario en atención a la renuncia de Longueira a su militancia en la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), asegurando que “confía en su inocencia”.

Asimismo, Piñera evitó referirse directamente a que uno de los párrafos de la ley de royalty de su gobierno sean copia textual de un correo recibido por Longueira de parte de un gerente de SQM, misma empresa que pagó millonarias sumas de dinero al círculo cercano del ex Ministro de Economía.

Firmé esa ley y defendí esa ley porque nos permitió financiar la reconstrucción de forma sana”, dijo el ex Mandatario. Sobre la situación de Longueira y posibles actos de corrupción en su gobierno, Piñera agregó que “por lo tanto serán los tribunales de Justicia quienes deberán manifestarse”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA