Presidente del directorio de la empresa estatal Codelco sufre atentado explosivo

Artefacto explosivo detonó en el domicilio de Óscar Landerretche, socialista y Presidente del Directorio de la cuprífera estatal Codelco.

Duna.cl
Duna.cl
Duna.cl

Un artefacto explosivo detonó la tarde de este viernes en la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. Producto de esto, debió ser trasladado hasta la Clínica Alemana para constatar lesiones, informó nuestro medio asociado BioBioChile.cl.

Fue la presidenta Michelle Bachelet quien entregó los primeros antecedentes y señaló que el artefacto habría llegado en forma de “regalo” hasta la vivienda.

El equipo de comunicaciones de Codelco, informó que Landerretche sufrió lesiones leves, correspondientes a cortes en su tórax y manos. Además señalaron que no había sufrido amenazas previas. A su vez, informaron que la asesora del hogar se encuentra bien y que solo sufrió lesiones acústicas.

Publicidad

Si bien en primera instancia se dio a conocer que el paquete habría sido recibido por su esposa, Patricia Medrano, el padre del director de la estatal sostuvo que ella no se encontraba en la vivienda.

Además, agregó que el paquete habría sido entregado por una mujer y que el remitente correspondería a la Universidad de Chile.

La investigación será encabezada por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien ya llegó hasta la vivienda de Landerretche en la comuna de La Reina junto a Claudio Orellana, persecutor exclusivo de los Bombazos que se registraron en Santiago en 2014.

En las pericias trabajan con Carabineros GOPE, Labocar, Dipolcar. El equipo,  de más de 10 personas, es el mismo que trabajó en el atentado al subcentro.

El sector está siendo custodiado por Carabineros, quienes solo están permitiendo el ingreso de residentes.

Codelco, a través de su página web, señaló que “la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”.