17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:20

Piñera sufre los efectos de su propia represión y aspira gases lacrimógenos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Nestor Aburto. Radio Bío Bío (CC)

Por increíble que parezca, el viejo truco del limón o la receta de Anonymous de utilizar agua con bicarbonato para contrarestar los efectos de los tóxicos gases, pudo terminar siendo de utilidad para el propio Primer Mandatario.

Ni la cumbia de Américo ni el discurso del Presidente Sebastián Piñera fueron los protagonistas del homenaje realizado por el gobierno en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer.

Por el contrario, fueron las fuerzas especiales de Carabineros y los gases lacrimógenos quienes se robaron el protagonismo de a jornada, al terminar afectando nada menos que al propio Presidente.

Según informó Radio Bio Bío, en forma paralela al homenaje donde participaba Piñera y los Ministros, junto con algunas mujeres que fueron galardonadas, se realizó a pocas cuadras una multitudinaria y colorida marcha pacífica en conmemoración del día de la mujer, que finalizó con algunos desconocidos que se alejaron de la marcha y encendieron una fogata justo en la parte de atrás del escenario instalado en la Plaza de la Ciudadanía, donde se realizaba el acto del gobierno.

Es entonces cuando el personal policial desató todo su arsenal represivo en contra de los manifestantes que se encontraban cerca de La Moneda, pero parte del gas lacrimógeno llegó también hasta la propia casa de gobierno, afectando incluso al propio mandatario, que habría sufrido molestias físicas por esta situación, aunque no de gravedad.

Mujeres detenidas y heridas en su día

Quienes si sufrieron graves molestias fueron las mujeres que conmemoraban su día, siendo detenidas varias de ellas, mientras que una joven que aún no ha sido identificada recibió un disparo de perdigón en su frente, alrededor de las 21.00 horas, cuando Fuerzas Especiales se concentró en el Parque Almagro, de acuerdo a lo consignado por El Ciudadano.

En tanto, una joven identificada como  Katherine Vera Ortiz (19) recibió en la cabeza un objeto lanzado desde un edificio situado en Lord Cochrane con Tarapacá, lo que enardeció a una multitud que optó por responder con piedras.

Fuentes policiales informaron que finalmente fueron 15 las personas detenidas, mientras que Observadores de Derechos Humanos denunciaron que los detenidos ascienden a 32, y que carabineros no permite a la menor baleada hablar con la prensa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA