18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:25

Ex jefes del Serviu imputados por eventual fraude al fisco

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Créditos: Cambio 21

Se trata del ex subdirector jurídico del organismo, Rafel Marambio, el renunciado director del Serviu, Antonio Llompart y el ex-subdirector de pavimentación y Obras Viales, Franz Greve.

 

Tres de los funcionarios del Serviu metropolitano que jugaron un rol clave en las negociaciones para indemnizar con  17.000 millones de pesos a la constructora Kodama, por los retrasos del corredor Pedro Aguirre Cerda del Transantiago, pago que  fue visado  y más tarde paralizado por la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ya prestaron declaración ante el fiscal centro norte José Morales.

El ex subdirector jurídico de la entidad dependiente del Ministerio de Vivienda, Rafael Marambio, quien abrió una arista hace algunos días al reconocer que uno de los abogados de Kodama le financió un viaje a Buenos Aires -en momentos que la firma había demandado a la repartición estatal para exigir la abultada compensación económica- se sumaron el ex director del Serviu, Antonio Llompart (en la foto), y el  ex subdirector de Pavimentación y Obras Viales, Franz Greve.

Este último, de profesión ingeniero civil, compareció este miércoles por más de cuatro horas ante Morales en dependencias del Ministerio Público. Al término de la diligencia, su abogado, José Ignacio Escobar, manifestó que hizo entrega de abundante documentación del caso. De hecho, su declaración no ha terminado y proseguirá el jueves a las 09:00 horas en la Fiscalía Centro Norte.

“Se aportó una gran cantidad de antecedentes y explicaciones de los hechos que se están investigando. Básicamente el fiscal quiere formarse una impresión de los hechos y mi cliente maneja una gran cantidad de antecedentes que pueden ayudar en ese sentido”, dijo a Emol. Y enfatizó que “mi cliente tiene tranquilidad respecto de todo el proceder que tuvo en relación a los contratos y al corredor de Pedro Aguirre Cerda y se declara inocente”.

Fuente: El Mostrador

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA