18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:53

Mañalich opta por ignorar exigencias de que renuncie a su cargo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Titular de Salud mantiene un completo silencio, luego de que funcionarios y un Senador de la República exigieran su renuncia, en lo que parece una estrategia para ganar tiempo y sortear la tormenta.

Un total mutismo y una completa desaparición de la escena pública, ha mantenido el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que Funcionarios de la Salud exigieran su renuncia al cargo.

Contrastando con sus deslenguadas apreciaciones en las cuales se refirió con groserías respecto a los funcionarios de la salud, el ministro Jaime Mañalich “desapareció” literalmente de la escena pública y los medios de comunicación.

Este martes, Los trabajadores de la salud calificaron las declaraciones de Mañalich como “vergonzosas” y desean que el Ministro renuncie a su cargo, tal como manifestó la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Carolina Espinoza, quién dijo que “hay una situación bastante vergonzosa que, tenemos que decir con mucha pena, no nos sorprende, porque no es la primera vez que el señor Mañalich tiene palabras de grueso calibre y tremendos calificativos hacia sus subalternos”.

Opinión que compartió el Senador Alejandro Navarro, quién señaló que “resulta chocante que una autoridad sienta orgullo por perjudicar a los trabajadores y sus familias y que sea él mismo quien se ría de las legítimas demandas de los trabajadores del Estado”.

Navarro añadió que estas declaraciones constituyen “una provocación al mundo trabajador y por ello, está expuesto a recibir el mismo trato. Él ha ofendido la dignidad de los trabajadores, y eso es inaceptable”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA