17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:39

Ignacio Pozo y su primera semana como Alcalde de Antofagasta: “Estoy buscando las personas más idóneas”

Alcalde suplente, quien además es el más joven del país en ese cargo con 25 años, contó detalles de sus primeros días en el municipio. "Estamos pillados con el presupuesto, han salido unos números rojos", comenta, reconociendo que le ha costado conformar un equipo de trabajo y que el perfil que busca son personas "humildes, sencillas, que tengan gran capacidad intelectual, entusiasmo, ganas de poder trabajar y levantar esto en poco tiempo".

Lea también:

Este martes se cumple una semana que asumió Ignacio Pozo como alcalde suplente en Antofagasta, tras ser elegido por los concejales de la comuna luego de que se confirmara la suspensión de Karen Rojo en el cargo.

Una semana que ha estado marcada por la primera tarea para quien es el Alcalde más joven de Chile con sus 25 años, consistente en la conformación de un equipo de trabajo. Un proceso donde ha trascendido la existencia de presiones de diferentes sectores políticos para instalar a sus representantes en el municipio.

Por otra parte, los ciudadanos en sus diferentes comentarios y declaraciones manifiestan que quieren un recambio, gente nueva. Que sean profesionales con méritos y que se la jueguen por la ciudad, aunque no estén involucrados en política.

En este sentido El Diario Antofagasta conversó con el alcalde Ignacio Pozo sobre su primera semana como alcalde suplente de la comuna, donde ha sostenido reuniones con los seremis del deporte, Minvu, la Diputada Marcela Hernando y también ha recibido los llamados del Senador Alejandro Guillier y la Diputada Paulina Núñez, según comentó la autoridad comunal.

¿Cómo ha sido su primera semana en la municipalidad como Alcalde?

Los días han sido bastantes buenos. Han sido más de conocimiento, más administrativos, conociendo la realidad de la municipalidad. Viendo distintas problemáticas, estamos pillados con el presupuesto, han salido unos números rojos, tenemos algunos azules, entonces las distintas partidas presupuestarías, eso es como lo principal que he estado analizando. Me he estado reuniendo con cada dirección, con los directores, para trabajar en equipo y poder hacer un buen trabajo estos días. En las salidas a terreno he recorrido el vertedero, algunas poblaciones y el estadio regional.

¿Cómo ha sido la conformación de su equipo y cuáles son las cualidades que deben tener los integrantes de este?

Me ha costado conformar un equipo de trabajo porque es tan poquito el tiempo, que la gente no se arriesga. Entonces estoy buscando las personas más idóneas que puedan aportar a la comuna. Personas que sean humildes, sencillas, que tengan gran capacidad intelectual, entusiasmo, ganas de poder trabajar y levantar esto en poco tiempo.

Hemos visto que a través de su red social que usted manifestó que todos los días trabajará con un concejal distinto, ¿nos podría comentar respecto al tema?  

Bueno es un trabajo transversal con todos los concejales, hemos agendado unos días para salir a terreno con cada uno de ellos. El alcalde depende del concejo municipal para poder obtener la aprobación del presupuesto, entonces si yo trabajo enojado y alejado de ellos, al final por manía me van a rechazar todas las cosas. Entonces yo he tratado de hacer un trabajo con todos, le he ofrecido mi ayuda a todos. Hay algunos que se han resistido un poco más a eso, pero ya eso es problema de ellos si no quieren participar en esto, pero yo le he abierto las puertas a todos.

- Publicidad -

EN PORTADA