17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:55

Nixy Kurte: “En Chile nos falta mucho para ser open mind”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
[imagebrowser id=23]

Probablemente más de alguno ha escuchado su voz durante las tardes en el programa ‘Tú Eliges’, o ha quedado deslumbrado con su figura en alguno de los múltiples eventos en que participa. Y es que esta guapa estudiante de Derecho, “soltera y entera” como ella misma nos confiesa, no solo se encarga de repartir belleza para los ojos de los antofagastinos. También es una mujer con opinión sobre lo que acontece en nuestra ciudad.

Así nos contó que no le gusta lo que sucede con el racismo de algunas personas en Antofagasta, a propósito de algunos rayados de ese tipo. “La era de Hitler de donde se mencionaba un prototipo de persona perfecta de acabó. Todos somos perfectos dentro de nuestra especie, mezclas, países. Nadie es perfecto para criticar a otro. ¿Ante quien o quienes somos perfectos? Yo creo que tiene que haber tolerancia y respeto por las personas que son diferentes a uno”, dice muy decidida.

¿Consideras que la sociedad chilena es más liberal en el aspecto valórico o aún somos demasiado cartuchos?

Nos falta mucho para ser liberales… open mind. Yo creo que con suerte hay gente que tolera a las personas de diferente color y tolerará ver a dos hombres besándose.

¿Estás de acuerdo con el matrimonio gay?

Costó mucho que las familias le inculcaran educación sexual a sus hijos por vergüenza y eso trajo muchos embarazados a menores de 18 años e hijos no deseados por la inconsciencia. Hasta el día de hoy hablar de sexo en un familia es un tema tabú. Por eso, si, estoy de acuerdo con el matrimonio gay y la libre expresión. Las personas tienen derecho a elegir.Si quiere fumar que lo haga, si quiere tomar que lo haga, si se quiere casar que lo haga.

 

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA