Punahue ofrecerá un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Punahue Sinfónico, un viaje a nuestra identidad”, es el título de lo que será un concierto que fusionará la música andina con la sinfónica, que resaltará a dos de las agrupaciones más importantes de la escena antofagastina actual.

El encuentro gratuito se realizará este viernes 30 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y tendrá a la Orquesta Sinfónica dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta, junto al histórico cuarteto que se unirán para presentar un repertorio que describe la creatividad nortina y la música de la pampa.

El cuarteto que es uno de los más importantes de Antofagasta, no sólo por tener la condecoración máxima que puede tener un grupo en la ciudad como es ser Ancla de Oro, sino porque ha llevado bien puesto el nombre de la ciudad a cuanto escenario se ha presentado, tanto a nivel nacional como internacional.

Para Mario Vernal, director artístico de la agrupación, el encuentro servirá para celebrar los 30 años del conjunto, además de resaltar que fueron condecorados como Ancla de Oro y también aprovechar para homenajear a la OSA en su medio siglo de vida.

Publicidad

Sobre el concierto, adelantó que serán 12 las canciones, haciendo un repaso de sus discos más emblemáticos, además que tendrá intervenciones artísticas tanto del taller de Danzas Pampinas, además de las declamaciones entre cada creación, por parte del Teatro la Favorecedora con la dirección de Arlette Ibarra,

Sobre los ensayos junto a la OSA, Vernal afirmó que comenzarán desde mañana el ensamble que continuará durante toda la semana.

Punahue está compuesto por Patricio Cortés Segovia, Sergio Cerda Molina, Ricardo Monje Vallejos y Mario Vernal Duarte, quienes llevan más de cuatro meses preparando este montaje artístico cultural, que también reflejará un espectáculo audiovisual nunca antes visto por una agrupación local.

Además se conjuga con la conexión que tendrán con la Orquesta Sinfónica, dirigida en esta ocasión por Marko Santelices, quien también realizó los arreglos musicales para esta propuesta.

El concierto se enmarca además en la celebración de los 50 años de la Orquesta Sinfónica y su Temporada Oficial 2012.
De esta forma, la agrupación revisará parte de su discografía de varios álbumes, que comenzaron con “Pampa” en 1984, pasando por “En nombre de los míos”, “Rituales Urbanos” y “Retrospectiva Instrumental”, entre otros.

Quienes deseen asistir sólo deben retirar las invitaciones gratuitas en el recinto de calle Sucre 433 en horario de oficina.