Nuevamente la cifra de fallecidos por COVID-19 ha incrementado a nivel nacional. Durante el informe diario del Ministerio de Salud de este 2 de junio, se informó que 75 personas han fallecido en las últimas 24 horas, alcanzando el récord de un total de 1188 personas.  

Según cifras oficiales de la Intendencia de Antofagasta, se confirmó el fallecimiento de dos nuevas personas en la región. El informe del Ministerio fue corregido aumentando de 32 a 34 el total de víctimas fatales en la región. ‬

Nueva forma de registro

Además, desde mañana existirá una nueva forma de contar a las personas fallecidas asociadas a COVID-19. Anteriormente había dos criterios para contar los casos: por certificado de defunción que establece muerte por COVID-19 y una persona identificada con COVID-19 por PCR positivo.

Ahora, se agregará a las personas que tienen un PCR pendiente y que no ha sido informado como positivo, por lo que existirán tres criterios para evaluar si la persona forma parte de las estadísticas como fallecida por COVID-19.

El cambio, según explica el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, es para mayor transparencia con respecto a las decisiones en la evolución de la pandemia.