19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:41

¿Quién voto en contra?: Cámara de Diputados aprueba crear Comisión Investigadora por cifras de fallecidos por Coronavirus en Chile

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Cámara de Diputados aprobó por 82 votos a favor, 40 en contra y 26 abstenciones, la creación de una Comisión Investigadora por las cifras de fallecidos por la pandemia del Coronavirus Covid1-19.

El objetivo principal de la iniciativa es indagar los actos y medidas que ha adoptado el Gobierno durante la crisis sanitaria, la que ha sido cuestionada regularmente por la oposición, parte de la empresa y la ciudadanía en general.

Votaciones

Los parlamentarios de Antofagasta tienen diversas opiniones sobre esta iniciativa, Paulina Nuñez y José Miguel Castro, avalaron las acciones del Gobierno y el Ministerio de Salud y rechazaron la existencia de esta Comisión.

Esteban Velásquez no estuvo presente en la votación, mientras que Marcela Hernando y Catalina Pérez votaron a favor.

La Comisión deberá entregar su primer informe en un plazo no superior a 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA