Desalojo en Casa Abaroa

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 17.02.29

Me llama la atención el poco compromiso del gobierno regional con la cultura y nuestros gestores culturales. ¿Saben lo que cuesta generar recursos para cobijarse y auto-gestionar proyectos artísticos? ¿Cómo es posible que funcionarios de gobierno traten de ocupas a una compañía que deberíamos sentirnos orgullosos y apoyar para las futuras generaciones. ¿Cómo queremos aumentar el consumo cultural si no apoyamos a nuestros artistas?

La Huella Teatro merece todo mi respeto y admiración por su trabajo constante, pero me avergüenza cuando me entero que le cierran las puertas para dialogar por parte de quienes deberían apoyar sus iniciativas.

Publicidad

Si bien es cierto el Gobierno Regional tiene sus proyectos y prioridades que ojalá esto apunte por un lado al rescate del patrimonio cultural y por otro lado apoyar a nuestros gestores culturales, pero no encuentro correcto la forma como se produjo la entrega del lugar, peor aun, sin presentarle ninguna otra alternativa para albergar la continuidad del trabajo de esta importante compañía.

Sebastián Videla Castillo