19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:13

Aclaración de fotografía del Sindicato CMDS con el concejal Camilo Kong

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Señor Director:

 Junto con saludar, queremos aclarar que la imagen y contenido de la Nota, aparecida el 01 de septiembre del presente, donde se expresa en el Titular “Convergencia Social reafirma postulación de Camilo Kong”

Queremos aclarar que nuestra imagen en la fotografía, no tiene relación con el contenido de la nota.  Es cierto que nos reunimos el 30 de agosto del 2019, con el Diputado Gonzalo Winter, dicha reunión se enmarco en el Proceso de Desmunicipalización de la Educación, que contempla la Ley 21.040, y las consecuencias para los trabajadores de las administraciones centrales, específicamente con los funcionarios qué en el nuevo sistema, quedarán cesantes, como ocurre con el Proceso del Daem de Arica, actual Servicio Local Chinchorro y también de Andalién Sur (Concepción)

También le comentamos acerca de nuestra inclaudicable lucha por obtener el Bono Zona Extrema, el cual hemos estado solicitando desde el Año 2014, sin éxito aún. Y que reciben los demás funcionarios de la educación.

Nuestra labor Sindical la hemos desarrollado transparentemente, y de cara a nuestras bases, por lo tanto, requerimos que su diario aclare el contenido que aparece en la nota aludida.

Específicamente, no estamos apoyando ningún tipo de Candidatura en particular, es más, intentamos ser lo más transversales posibles, prueba de ello es que hemos solicitado en innumerables oportunidades reuniones de trabajo con todo el Concejo Municipal de Antofagasta y la Sra. Alcaldesa, las que no han fructificado. Asimismo, es justo reconocer que los concejales: Luis Aguilera, Doris Navarro y Camilo Kong, siempre nos han apoyado en nuestra labor, para lograr mejores condiciones al momento del Traspaso, apoyándonos con su experiencia y contactos.

Para mayor abundamiento, adjuntamos Minuta reunión Dip. Gonzalo Winter.

Compañeros buenos días, después de la reunión de hoy con el Diputado Winter, le podemos decir que:

Expusimos los temas de las gestiones realizadas con respecto a a la Desmunicipalización y el Bono Zona Extrema. Él nos comenta que conoce la temática debido a que pertenece a la comisión educación.

Con relación a estos temas se le explica que somos parte de una Coordinadora Nacional, que nuestros voceros está en Santiago en reuniones con Parlamentarios y Dirección de Educación.

También se le comentó que, debido a la nula respuesta del Bono Zona Extrema, nos organizamos a principio de año, con los representantes de las regiones de zona extremas, logrando exponer ante la Comisión especial de Zonas extremas (Santiago). En esa oportunidad los presentes sugirieron solicitar este beneficio mediante Glosa Presupuestaria.

Que se acordó 

1.- Enviar documentos de todas las gestiones realizadas a los correos electrónicos

2.- Nos dio más ideas y también trabajo

3.- Solicitamos entre otras cosas una reunión con: Senador Latorre que pertenece a la comisión de zona extrema, Diputada Catalina Perez Región Antofagasta, Camila Rojas Comisión Educación, Diputado Jackson de Comisión presupuesto.

4.- Dip. Winter, sugirió la presencia de la Diputada Girardi.

Es cuanto puedo informar, saludos cordiales.

Si quiere o necesitan obtener mayor información respecto del proceso de Desmunicipalización, encantados de poder ayudar e informar acerca de la situación que los funcionarios que representamos, vivirán en un futuro cercano.

Atentamente

Sindicato de Trabajadores de Casa Central CMDS Antofagasta

Presidenta: Jessica Águila Caballero – 

Secretario: Remberto Cortés Véliz – 

Tesorero:  Manuel Videla Rivera

- Publicidad -

EN PORTADA