15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 03:24

El desafío constante en la formación de técnicos con excelencia y compromiso para el país

Se estima que existe un déficit de 600 mil técnicos en nuestro país y para ser uno de ellos, solo se necesita esfuerzo y una oportunidad, que es la que entrega el sistema Técnico Profesional. En este contexto y sobre la base que reviste la importancia de esta labor  en las distintas áreas, a través de una alianza entre la Confederación de la Producción y el Comercio e INACAP, se crearon los Consejos Territoriales, integrados  por empresas del sector público y privado, cuyo único propósito fundamental es contribuir mediante acciones concretas al desarrollo del alumno y su futuro profesional.

Lea también:

Francisco Salazar Huerta
Francisco Salazar Huerta
Director de Admisión y Comunicaciones. INACAP Antofagasta

Nuestros jóvenes egresados, tanto de la Enseñanza Media como de la Enseñanza Media Técnico Profesional, EMTP, están en plena época de apostar por su futuro. Un gran número, tienen su elección decidida. Y ello lo podemos comprobar en la matrícula de nuestra Sede, donde gran parte de carreras vinculadas al quehacer productivo de la región, ya cuentan con listas de espera.

INACAP proporciona una oportunidad a quienes deseen y opten a través de nuestro CFT e IP,  a cumplir sus mayores anhelos, y en ello concentramos nuestra misión “Formar con excelencia y compromiso personas íntegras que transformen el mundo” en cuya puesta en marcha, impartimos enseñanza de manera inclusiva, acogiendo a quienes deseen crecer, formarse y realizarse, vale decir: todo el que nos prefiera, será bienvenido.

Nuestra casa de estudios a través de sus programas realiza una nivelación y seguimiento, a través del Sistema de Apoyo a la Progresión, SIAP, que proporciona la guía de tutores y apoyos que el estudiante necesite, a través de toda su vida en la educación superior, acción que culmina con la titulación del estudiante.

Se estima que existe un déficit de 600 mil técnicos en nuestro país y para ser uno de ellos, solo se necesita esfuerzo y una oportunidad, que es la que entrega el sistema Técnico Profesional.

En este contexto y sobre la base que reviste la importancia de esta labor  en las distintas áreas, a través de una alianza entre la Confederación de la Producción y el Comercio e INACAP, se crearon los Consejos Territoriales, integrados  por empresas del sector público y privado, cuyo único propósito fundamental es contribuir mediante acciones concretas al desarrollo del alumno y su futuro profesional, dentro de las acciones se encuentran charlas de profesionales de las distintas empresas; de visitas, tanto de nuestros alumnos como de profesores y directivos a las distintas empresas que conforman el Consejo Territorial, solo  por nombrar algunas.

De esta forma, se genera un mayor vínculo entre la institución y cada estudiante con los diversos sectores productivos, asegurando el perfil de egreso y favoreciendo su empleabilidad.

- Publicidad -

EN PORTADA