Sector norte de Antofagasta se moverá al compás de la música y la danza

Concurso Público 2025

La corporación Cultural de Antofagasta llevará su ciclo de “Intervenciones Culturales” a un nuevo rincón de la ciudad. En esta oportunidad, el 13 de septiembre la sede de la población Villa Las Condes se verá envuelta en el ritmo andino.

Apumayta 4

La propuesta, que es parte de las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio y la Alcaldesa Karen Rojo junto al Directorio de CCA, anhela acercar y afianzar la industria cultural de la ciudad.

Es por esto, que el viernes a las 20:00 horas, no todo será ramadas y cueca, gracias a esta iniciativa que rescata una parte importante de la cultura antofagastina. Contando con la participación de varias organizaciones folclóricas locales como: Taller Kunza, Apumayta y Malku Andino, a los que se sumarán otros conjuntos musicales pertenecientes a la población intervenida.

Este recorrido, seguirá desbordando movimiento y compás al seguir su camino el día sábado 14 por la población El Golf, en esta sede, se harán presentes los conjuntos: Magdalena Danzas Árabes y Taller Kunza.

Apumayta

Para el coordinador del ciclo, Jaime Madera, la fiesta ciudadana es parte de la política de vinculación y formación de audiencias, añadiendo “Esta celebración cumple con el propósito de acercar la cultura a la comunidad antofagastina, con diversas expresiones artísticas para los vecinos en sus propios entornos”.

banner semana cult FB

Dicho esto, se invita a toda la comunidad de La Perla a hacerse partícipe de las instancias culturales que se convocan en la región. Para brindar espacios de recreación y aprendizaje para grandes y chicos, en torno a una gran variedad de movimientos artísticos.