Los locales de Calama infraccionados por venta de cigarrillos de contrabando

Con el objetivo de acabar con el contrabando de cigarrillos ilícitos en el país los inspectores municipales de Calama realizaron el pasado jueves 14 de febrero fiscalizaciones a ocho comercios de la comuna.

Durante el operativo, las autoridades municipales visitaron minimarkets, almacenes y hasta centros de llamados para inspeccionar si vendían cigarrillos “americanos.

La fiscalización se inició en un minimarket ubicado en la calle Huaytiquina. Luego los inspectores, recorrieron cinco almacenes en las calles Riquelme, Rupanco, Pedro de Valdivia, Irene Frei y Pedro León Gallo.

Posteriormente, acudieron a un centro de llamados ubicado en Granaderos (Cercano al CCP Calama) y a una rotisería ubicada en la calle Quetena.

Cabe señalar, que en todos los locales comerciales supervisados se hallaron cigarrillos de venta prohibida en el país y se cursaron las respectivas infracciones municipales.

Paralelamente, efectivos de la comuna patrullaron la avenida Argentina en busca de productos ilegales encontrando en dos almacenes mercancía de contrabando. En este caso, se detuvieron a ambos encargados y se incautaron 1.300 cigarrillosprohibidos.