19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:43

Prisión preventiva para el hombre que dio estocada en el corazón a poblador en el sector Norte de Antofagasta

Autor de homicidio frustrado ocurrido el pasado 28 de septiembre en el sector norte de la ciudad, quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación por ser considerado un peligro para la sociedad.

Lea también:

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de formalización para el autor del homicidio frustrado que apuñaló a un vecino en el corazón en calle Montegrande al sector norte de la ciudad, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

El imputado de iniciales H.R.M.O de 26 años, fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad por su presunta autoría en el delito de homicidio frustrado, en grado consumado contra la víctima P.E.M.M, la madrugada del 28 de septiembre del presente año.

El Fiscal Adjunto de Antofagasta, Daniel García, quien llevó a cabo la audiencia de formalización, indicó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

Los hechos

Según los antecedentes presentados en la audiencia, se relató que el encuentro se generó a eso de la 01:00 horas, cuando el actual imputado H.R.M.O y su pareja, en el domicilio que arrendaban mantenían una acalorada discusión. Ante esto el propietario P.E.M.M llegó al lugar para reclamar por la situación, cuando fue acuchillado en dos oportunidades en la zona del tórax, una de estas heridas fue directamente en el corazón.

Posterior a esto la víctima fue encontrada por un vecino del sector y fue trasladado inmediatamente al hospital, mientras que el agresor huyó del lugar, siendo detenido después por detectives de la PDI.

Dicho esto, tras la solicitud de la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Garantía fijó un plazo investigativo de 50 días.

- Publicidad -

EN PORTADA