17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:08

Antofagasta: Traficante quedó al descubierto tras comprar máquina sospechosa importada desde Hong Kong

El artefacto consistía en una máquina compactadora, más conocida como "tableteadora", la que el acusado intentó hacer pasar como "Cortadora de cuero".

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Antofagasta en conjunto con el Fiscal Jefe de SACFI, Juan Castro Bekios, lograron la detención de sujeto que se dedicaba a la elaboración y tráfico de estupefacientes, específicamente de MDMA, desempeñando el ilícito desde octubre del 2019 tanto en Antofagasta como en Santiago.

LOS HECHOS

Según los antecedentes, se informó que el imputado habría importado desde Hong Kong, China, lo de declaró como una “máquina cortadora de cuero”, sin embargo, el artefacto en realidad correspondía a una máquina compactadora, también conocida como “tableteadora”. Esto con el fin de fabricar drogas de síntesis, tales como el MDMA o el 2C-B, según dieron a conocer los oficiales.

Dicho esto, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago detectaron el envío que arribó a Chile, el cual iba a nombre de otra persona en el domicilio del imputado en la comuna de Antofagasta.

El traficante, junto a la persona a la que iba destinada la máquina, se acercaron hasta la sucursal el 20 de noviembre 2020 para consultar por esta ya que se encontraban a la espera. Sin embargo, en Diciembre se tomó conocimiento que el involucrado se encontraba en Santiago y gestionó, bajo su nombre en esta oportunidad, que se modificara la dirección de recepción a dicha ciudad.

A raíz de esto, el pasado 18 de diciembre agentes encubiertos llegaron a calle San Martín de la comuna de Santiago para hacer entrega del artefacto y posteriormente se llevó a cabo un registro en el domicilio donde se encontró además, diversas drogas como cocaína, ketamina, MDMA, estampillas de 2C, comprimidos de distintas formas y colores de MDMA, Clotiazepam, en conjunto a todos los elementos para la fabricación de estas.

En tanto, también se tuvo acceso a una bodega donde el acusado mantenía una segunda máquina de manufactura y demás elementos para la fabricación de drogas.

- Publicidad -

EN PORTADA