17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:54

Alegría, regalos y música en vivo dejó el paso del Viejito Pascuero junto al alcalde y diversos personajes por Antofagasta

La caravana móvil recorrió distintos puntos de la comuna y se espera volver a realizar una actividad similar para esperar el nuevo año, abarcando la mayor cantidad de sectores desde el 26 al 30 de diciembre.

Lea también:

Durante la jornada de este miércoles, se llevó a cabo la actividad “Activa Tu Navidad”, donde la banda Mística Show junto a malabaristas, zanquistas y profesores de educación física, guiaron las clases activas de cada parada del recorrido a lo largo de Antofagasta que tuvo una duración de seis horas, atravesando de norte a sur diversas calles de la ciudad.

Esta iniciativa surge por parte de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación (CMDR) con fin de deslumbrar a la comunidad y entregar alegría principalmente a los más pequeños. Por su parte, el alcalde y presidente del directorio CMDR, Wilson Díaz señaló “Quisimos entregar a nuestros vecinos y vecinas un momento de recreación y esparcimiento, principalmente a quienes se han visto afectados por la pandemia, recorrimos la ciudad con una comparsa de navidad que contempló, entre otras cosas, un trineo tirado por una locomotora, caravana que además cumplió con todos los resguardos y protocolos sanitarios”.

AÑO NUEVO

Se espera lleva a cabo una nueva actividad acercándonos al fin de año realizando cinco jornadas, las que se extenderán desde el sábado 26 al miércoles 30 de diciembre, a través de un escenario móvil con banda musical y profesores de educación física. El cual recorrerá la mayor cantidad de sectores posibles en la comuna.

La autoridad comunal, indicó “La idea es que los vecinos y vecinas de la comuna realicen una pausa activa en su vida cotidiana de 15 minutos, en el contexto de la celebración de año nuevo, en este recorrido contaremos con el apoyo de todas las corporaciones para resguardar el distanciamiento de personas“.

Cabe destacar, que esta iniciativa es además, una oportunidad laboral para más de cien músicos locales, quienes se han visto fuertemente afectados producto de la pandemia.

- Publicidad -

EN PORTADA