19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:27

Cae violento autor de femicidio frustrado en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Violencia-mujer-01Luego de  más de un año de pesquisas fue detenido Claudio Espinoza Espinoza, quién el 1 de enero de 2016, propinó a su coniviente y madre de su hijo de 10 años,  una golpiza que la dejó con heridas de diversa consideración, sumado al hecho que todas estas lesiones se las provocó delante de su hijo, al tiempo que lo invitaba a observar como quitaría la vida a su madre, diciéndole que aprovechara de despedirse de ella.

El imputado llegó hasta la casa 22 que compartían ambos convivientes con el niño. El hombre sin decir nada tomó a la mujer del pelo mientras comenzaba a golpearla con el mango de un cuchillo. Luego desde la cocina extrae un sartén y comienza a golpear a su pareja en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. El hombre hizo caso omiso a las suplicas desesperadas de su hijo que le imploraba que no matara a su madre.

En un momento de descuido, la víctima logra zafarse y sale a la calle y logra llegar hasta la casa de la vecina, el imputado la sigue y la vuelve a golpear y con un arma blanca le provoca diversos cortes en el cuerpo que le ocasionan heridas de diversa consideración.

La fiscal  Carmen Castillo, al formalizarlo   circunscribió estos hechos el delito de femicidio en carácter de frustrado, y solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue concedida.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA