“Rápidos y furiosos”: desarticulan banda acusada de alunizajes en Valparaíso y Antofagasta

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron desarticular una banda acusada de realizar diversos “alunizajes” en diferentes locales de Valparaíso y Antofagasta.

Según informo biobiochile.cl las detenciones se produjeron por medio de la operación “Rápidos y Furiosos” que fue encabezada por la Oficina de Análisis Regional Valparaíso de la PDI y la Fiscalía Regional.

El jefe regional de la PDI, Sergio Muñoz, explicó que en el procedimiento se logró establecer la participación de los supuestos integrantes en variados ilícitos, además de detener a cuatro de sus integrantes, entre ellos su líder que corresponde a un hombre de 32 años, quien es conocido como el “Condoro”.

 

Por otra parte, el fiscal del caso, Roberto Depaux, destacó el trabajo conjunto realizado con Investigaciones que permitió establecer que esta banda se habría dedicado a la comisión de delitos violentos.

Para ello habrían sumado personas con el objetivo de solventar las necesidades técnicas que requerían para perpetrar los ilícitos, por lo que estaría acreditada su participación en al menos cuatro delitos en la zona, principalmente alunizajes en tiendas comerciales, desde las cuales se cree que sustrajeron especies de alta gama.

En los operativos conjuntos, realizados por la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar junto a las Brigadas Investigadoras de Robos de Los Andes y Antofagasta, permitieron a la policía civil incautar armamento, drogas y elementos de disuasión, como aceite y miguelitos.

Estos últimos eran utilizados para repeler la persecución policial tras los delitos.